Contacto
Correspondencia
 

En esta sección se encuentran algunas de las postales que han participado de Nexo Concurso Postales 2011, un concurso destinado a los diseñadores grafico de toda Argentina. Además se explica la estrategia y los objetivos planteados para esta exitosa acción

Caso de éxito

Postales Concursantes

Concurso Postales Nexo 2011

Introducción

Creada en el año 1978, Nexo es una de las empresas argentinas pioneras en el desarrollo de servicios postales con valor agregado y utilización de tecnología aplicada. La empresa enfoca la relación con sus clientes en la comprensión para la adaptación a las necesidades.

En los últimos años el mercado postal registró fuerte disminuciones de volumen en algunos de los servicios habituales, entre los cuales se encuentran: facturas, resúmenes de cuenta, salutaciones de fin de año. Las ultimas, puntalmente, se vieron remplazadas en la mayoría de los casos, por campañas de e-mail marketing con muy baja tasa de abertura, sin individualización y bajo impacto visual, transformando el saludo a las personas que nos acompañaron durante el año en una comunicación visual impersonal sin relevancia alguna.

Desafíos

Cómo hacer que las empresas envíen nuevamente tarjetas físicas de fin de año a sus clientes?

Cómo lograr llamar la atención de la prensa?

Cómo lograr diferenciarse de la competencia?

Propuesta

En Octubre de 2010 organizamos un concurso dirigido a diseñadores gráficos, estudiantes, ilustradores, directores de arte, redactores, fotógrafos, periodistas y escritores de Argentina para que propongan postales originales, audaces y creativas pensadas en las fiestas de fin de año, las mismas podía ser elegidas por las empresas para imprimirse e enviarse a clientes, proveedores, empleados, etc. Las 10 postales más votadas ganaron premios. Para ello, la web www.nexoconcursopostal.com fue diseñada con una interfaz gráfica moderna dirigida a jóvenes e integrada con las redes sociales. Un sistema amigable, montado sobre la plataforma de Facebook, permitía que los internautas pudieran votar las postales que más les gustaran. De esta manera, el diseñador difunde el concurso y su propuesta.

A través del concurso las empresas pudieron acceder a una landing page (www.tarjetas2011.com.ar) que poseía un muestrario de más de 100 postales hecha por profesionales y así elegir el modelo para saludar e impactar sus clientes en las fiestas. Para poder visualizar algunos ejemplos visite la sección "Postales Concursantes".

El servicio de Nexo Correo incluye impresión con personalización de las postales sobre papel Colotech 280 gr., el finishing y la distribución de las salutaciones, concentrando así todas las tareas en un único proveedor.

La personalización con datos variables se puede aplicar a las frases en el dorso de la postal, las firmas de los remitentes, el nombre del destinatario, logotipo de la empresa, etc.

Acciones

Las acciones del concurso se planificaron en dos fases, apuntado a públicos muy distintos que se alcanzarían con diferentes usos de los medios de comunicación.

En un principio apuntamos a los diseñadores gráficos a través de las redes sociales, las universidades, las notas en revistas especializadas, siempre buscando la viralidad de las comunicaciones. A través de la votaciones por medio del botón “I like” de Facebook y los posteos en twitter cada día más gente se podía enterar del concurso y además a cada diseñador que participara con una postal, se le enviaban cinco copias impresas para compartirlas con sus amigos.

El sitio contó con un sistema de administración que permitió la moderación de las postales, visualización del ranking de votos y manejo de pedidos de compra por parte de los usuarios empresa. En la segunda fase, cuando ya muchas postales estaban participando del concurso, nos acercamos a las empresas con diferentes acciones on-line y off-line.

Resultados

Postales recibidas: 196

Diseñadores registrados: 241

Visitas únicas: 27.420 (desde las redes sociales: Facebook: 14.367, LinkedIn: 385, Twitter: 498)

Páginas vistas: 165.028

Promedio de visita: 3:23 minutos

Visitas a URL para las empresas (tarjetas2011.com.ar): 1.500

Desde la web de Nexo: 150

Visitas a la web de Nexo desde la web del concurso: 179

Pedidos de cotización: 62

Veces que los medios on-line levantaron las notas: 39

Veces que los medios off-line que levantaron las notas: 9

Isologotipo del concurso.

Isologotipos de redes sociales.

Afiche promocional.

Frente y dorso de afiche promocional

Campañas off-line

Título: Best Wishes Autor: Aracena
Título: Happy 2011 Autor: Baichman
Título: Merry Christmas Autor: Baichman
Título: Dulce Navidad Autor: Castro
Título: Navidad en familia Autor: Cortijo
Título: Navidad Autor: Durelli
Título: Ama, vive en paz y sueña Autor: Guarino
Título: Fuegos artificiales en el cielo Autor: Lovarvo
Título: Panacroma les desea feliz navidad Autor: Lovarvo
Título: Dod Autor: Navarrete Jiménez
Título: Objeto navideño Autor: Navarrete Jiménez
Título: Deseos Autor: Ochoa
Título: Paz Caligráfica Autor: Pérez Gramajo
Título: Regalo parlante Autor: Pazzaglia
Título: Paz y prosperidad Autor: Piñeiro
Título: Colores de fiesta Autor: Salaberry
Título: Construyamos felices fiestas Autor: Valdéz
  • Ir arriba